5.2.06


Julieta Kirkwood (1937-1985). Socióloga y teórica feminista, fue una de las figuras más influyentes en la génesis y desarrollo del moderno feminismo chileno. Trabajó por la recuperación de la historia de las mujeres e investigó sobre la participación femenina en la política. Sus aportes a la teoría feminista, influyeron a las feministas de otros países de América Latina. Durante la dictadura militar, participó en acciones de protesta y se involucró con organizaciones de derechos humanos. En 1979, es parte del grupo fundador del Círculo de Estudios de la Mujer que, posteriormente, dará paso a la creación de la Casa de la Mujer La Morada, donde Julieta tuvo un rol de liderazgo, proponiendo la formación del Movimiento Feminista chileno, bajo el lema “Democracia en el país y en la casa”.

2 Comments:

At 9:25 p. m., Blogger no said...

Estimada

Gracias por la informaciòn sobre Julieta, me gustarìa saber si tu sabes si ella tiene descendencia o familiares, alguièn a quièn contactar que tenga que ver con ella.

Muchas gracias

Viviana

 
At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Preparo una charla sobre Julieta Kirkwood, para un acto sobre el feminismo latinoamericano. Y no encuentro nada de ella en alemán! Sabes si fue traducida o al menos al inglés? Besos desde Alemania
Ana

 

Publicar un comentario

<< Home